oficina irun 
Lunes a Jueves 9h - 13h y 15h - 18h | Viernes 9-13
943 119 758 // 678 578 168

oficina DONOSTIA
Lunes a Viernes de 10h a 17h
943 544 753 // 670 439 131

Ayuda a trabajadores y consumidores vulnerables

Medida de ayuda adoptada por REAL DECRETO LEY 8/2020 DE 17 DE MARZO


GARANTÍA DE SUMINISTRO DE AGUA Y ENERGÍA A CONSUMIDORES VULNERABLES

Durante el mes siguiente a la entrada en vigor del decreto ley, los suministradores de energía eléctrica, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable.

Se prorroga de forma automática hasta el 15 de septiembre de 2020 la vigencia del bono social.

DERECHO DE ADAPTACIÓN DEL HORARIO Y REDUCCIÓN DE JORNADA

Los trabajadores por cuenta ajena o empleados de empresa que acrediten deberes de cuidado respecto del cónyuge hasi como respeto de los familiares por consanguinidad hasta el 2ª grado de la persona trabajadora, tendrán derecho a acceder a la adaptación de su jornada y/o reducción de la misma. 

Con la misma con su correspondiente reducción de salario siempre y cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del Covid-19.

MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARIA PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDA HABITUAL

Se establecen medidas conducentes a procurar la moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual de quienes padecen extraordinarias dificultades para atener a su pago como consecuencia del COVID-19, asi como a los fiadores y avalistas del deudor principal respecto de su vivienda habitual siempre que:

REQUISITOS
  • El deudor hipotecario pase a estar en situación de desempleo (tendrá que acreditar mediante certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones) o en caso de ser empresario o profesional, sufra una perdida sustancial de sus ingresos o una caída de sus ventas. Por valor superior al 40% (tendrá que acreditarlo mediante certificado emitido por Hacienda sobre la declaración de cese de actividad)
  • Que los ingresos de los miembros de la unidad familiar no superen en el mes anterior a la moratoria (548.60x3= 1645.80€)
    Ese límite se incrementa en 0.1 por cada hijo a cargo del familiar. Y de 0.15 por cada hijo de familia monoparental. En 0.1 para personas mayores de 65 años.
  • Que la cuota hipotecaria más los gastos y suministros básicos, sea superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de miembros de la unidad familiar.
DOCUMENTACIÓN
  • libro familia o documento de pareja de hecho + certificado empadronamiento + declaración de discapacidad + nota simple y/o escrituras de vivienda y concesión de préstamo + declaración responsable.
  • Concesión por parte de entidades bancarias: una vez solicitado el banco procederá a su implantación en un plazo máximo de 12 días.
DURACIÓN

Conlleva la suspensión durante el plazo estipulado de alarma. Durante el plazo no se puede exigir el pago de cuota hipotecarían intereses, ni amortización de capital.

ASESORÍA TXINGUDI

Nuestra filosofía se ha basado durante años en la calidad, la experiencia, el compromiso y la confianza de nuestros clientes para garantizar el éxito de un trabajo en equipo.

DÁMOS SERVICIO EN
Irun, Hondarribia, Donostia, Oiartzun, Errenteria, Donostia, Lesaka, Bera de Bidasoa.

INCIDENCIAS 24H

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Juncal Kalea, 24
20304 - Irun, Gipuzkoa

Google Maps - Como llegar 

HORARIO

IRUN
Lunes a Jueves 9h - 13h y 15h - 18h
Viernes 9h -13h 

DONOSTIA
Lunes a Viernes de 10h a 17h

EMAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  Icono facebook Asesoria txingudi Icono instagram Asesoria txingudi