oficina irun 
Lunes a Jueves 9h - 13h y 15h - 18h | Viernes 9-13
943 119 758 // 678 578 168

oficina DONOSTIA
Lunes a Viernes de 10h a 17h
943 544 753 // 670 439 131

La Seguridad Social permitirá a los autónomos societarios acogerse a la tarifa plana

Cómo reclamar a la Seguridad Social la Tarifa Plana si eres autónomo societario


Tribunal Supremo Cambia de criterio y permite a los autónomos societarios acogerse a la tarifa plana

Buenas noticias para los autónomos societarios: la Seguridad Social rectifica tras tres sentencias del Tribunal Supremo y podrán acceder a la tarifa plana como el resto de los autónomos.

Desde esta semana, los autónomos societarios pueden, por fin, acogerse a la Tarifa Plana, que hasta ahora 'estaba reservada' a trabajadores por cuenta propia que se dieran de alta como persona física.

INFORMACIÓN AUTÓNOMOS SOCIETARIOS

La Seguridad Social ha cambiado de criterio, tras tres sentencias del Tribunal Supremo, y establece ahora que los autónomos societarios tendrán derecho a solicitar y beneficiarse de la bonificación de cuotas de la tarifa plana, según ha indicado ATA.

Este cambio de criterio figura en una nota emitida por el área de impugnaciones de la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, que ha notificado a los departamentos regionales de impugnación la orden para que se tramiten todas las solicitudes de la tarifa plana, tanto de personas físicas como de autónomos societarios.

ATA avisa de que se puede producir un alud de revisiones ante las sentencias del Supremo dando la razón al colectivo

En concreto, el Supremo ha dado la razón a los autónomos que denunciaron que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana para autónomos por su condición de societario en tres sentencias, al resolver que "no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas".

Asimismo, se han dictado providencias del Alto Tribunal que inadmiten los recursos de casación interpuestos por la Tesorería General sobre este asunto al considerar que la cuestión objeto de debate ya quedó resuelta por la sentencia del 3 de diciembre.

Por ello, al existir ya doctrina jurisprudencial sobre la aplicación de lo dispuesto en el precepto, la Tesorería señala que "procede modificar el criterio que ha venido manteniendo de manera que se permita a los trabajadores autónomos socios de sociedades mercantiles capitalistas, ya sea de sociedades limitadas o anónimas, acceder a los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 2/2007, del Estatuto del Trabajador Autónomo".

Hasta 100.000 autónomos societarios podrán reclamar a la Seguridad Social la tarifa plana

¿ERES SOCIO PROPIETARIO?

Reclama tu cuota de seguridad social, tarifa plana de los últimos 4 años

CONTACTA AHORA Y NOS ENCARGAMOS DE TODO

ASESORÍA TXINGUDI

Nuestra filosofía se ha basado durante años en la calidad, la experiencia, el compromiso y la confianza de nuestros clientes para garantizar el éxito de un trabajo en equipo.

DÁMOS SERVICIO EN
Irun, Hondarribia, Donostia, Oiartzun, Errenteria, Donostia, Lesaka, Bera de Bidasoa.

INCIDENCIAS 24H

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Juncal Kalea, 24
20304 - Irun, Gipuzkoa

Google Maps - Como llegar 

HORARIO

IRUN
Lunes a Jueves 9h - 13h y 15h - 18h
Viernes 9h -13h 

DONOSTIA
Lunes a Viernes de 10h a 17h

EMAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  Icono facebook Asesoria txingudi Icono instagram Asesoria txingudi